Ha asesorado en derecho corporativo a sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades y asociaciones civiles, desde su constitución hasta su extinción, mediante la elaboración de sus estatutos sociales, de sus actas de asambleas de accionistas o de socios, de actas de sesiones de consejo, y la preparación y seguimiento de toda la documentación corporativa requerida, incluyendo los libros corporativos de dichas sociedades. Ha asesorado en fusiones, escisiones, transformaciones, disoluciones y liquidaciones de sociedades mercantiles. Así mismo, ha dado asesoría en materia de inversión extranjera a dichas sociedades.

En la Suprema Corte de Justicia, trabajó en el desarrollo de precedentes en relación con las facultades de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, como los derivados del Amparo Directo en Revisión 4241/2013, en relación con cláusulas abusivas en los contratos de adhesión y acciones colectivas.

También trabajó en diversos precedentes vinculados con responsabilidad civil e indemnización de daños y perjuicios, como los derivados de los Amparos Directos en Revisión 4555/2013 y 1068/2011. En el último, se declaró inconstitucional el artículo 62 de la Ley de Aviación Civil.

Así mismo, trabajó en el desarrollo de criterios sobre el pago de los gastos y costas cuando se promueven actuaciones que tienen por objeto retardar el procedimiento (Amparo Directo en Revisión 2361/2013), y sobre la anulación de laudos arbitrales (Amparo Directo 8/2011).